Ser poeta no siempre significa trabajar entre pared y pared entre letras, ser poeta simboliza también a quien libera sentimientos en base a alguna expresión, en este caso artística. Es en este contexto en donde encontramos a un gran artista poético: Manuel Pantigoso.
Y es que los colores no son colores, son sentimientos escondidos; y Pantigoso lo supo y describió muy bien en su trabajo, no en vano su estética innovadora y su variada temática llama mucho la atención del observador, no por las formas; sino mas bien es mucho más interesante la manera de expresar la esencia del hombre, uniendo colores, sentimientos y trazos que estos manifiestan.
Uniendo todos en un mismo instante, nacen sus creaciones. Sus cuadros presentan (con estos elementos) influencia vanguardista, el dominio del color y un buen manejo del contraste hacen que no sean necesarios tantos elementos para trasmitir una emoción fuerte y definida. Trabaja el espacio paisajístico recreando montañas, haciéndolas ver majestuosas e imponentes, creando la ilusión de crecimiento de estas en el horizonte. Al trabajar personajes, los hace ver también majestuosos.
El color representativo para el fue el amarillo, conociendo su significado de juventud, entusiasmo, y la particularidad de llamar la atención, nos damos cuenta de que en realidad este color lo representaba mas que mejor, a un poeta que, si bien destaco menos en las letras, nos ha dejado un buen legado de color y figuras que en conjunto ganan belleza y crean emociones y expresiones fuera de nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario